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El brief creativo de BJP fue muy estructurado

Poco después de la victoria de Narendra Modi, viagra para mujeres hablamos con Prasoon Joshi de McCann y Piyush Pandey de Ogilvy sobre su experiencia trabajando en las campañas publicitarias de BJP.

Cuando una campaña de marca ayuda a mover productos de la estantería, se considera un éxito corporativo. Entonces, ¿podemos llamar a las recientes campañas publicitarias de alto decibelio de BJP que jugaron un papel importante para obtener un resultado delicioso para la fiesta? viagra femenina Y para un experto en comunicaciones, qué diferente es la experiencia de trabajar en una campaña política para una fiesta que gana para trabajar en una campaña de marca regular?

Encontramos algunas respuestas mientras charlamos con pesos pesados ​​creativos, Prasoon Joshi, presidente y director creativo, McCann Worldgroup India y presidente de Asia del Sur, viagra mujer y Piyush Pandey,  https://www.viagragenericocomprar.es presidente ejecutivo y director creativo para Asia del Sur, Ogilvy Mather. Entre varias otras agencias y casas de producción, Ogilvy’s Soho Square y McCann’s TAG han contribuido a la comunicación política de BJP.

El mes pasado, hicimos un artículo detallado sobre la campaña de Soho Square, que incluía ‘Janta Maaf Nahi Karegi’, una serie de películas de gran éxito, managore y una segunda serie animada de películas que promocionaba humorísticamente el eslogan ‘Ab Ki Baar, Modi Sarkar’. ‘, y un musical titulado’ Ache Din Aane Wale Hai, Hum Modi Ji Ko Laane Wale Hai ‘que posicionó a Narendra Modi como un presagio de felicidad.

Así que esta vez, decidimos hablar con el máximo creativo de McCann, sobre ambos, el trabajo de su equipo para BJP y su propia contribución a la campaña ganadora. http://www.managore.es También hablamos con Pandey de Ogilvy sobre sus experiencias.

Joshi explica que la campaña de BJP tenía dos tipos de mensajes tácticos (sobre el aquí y ahora) y conceptuales (sobre la filosofía de la fiesta). Para este último, creó un himno llamado Saugandh, la única comunicación a la que el PM en espera le dio su voz.

‘El himno era un tema muy delicado’, dice. Lo que lo ayudó a trabajar en él fue el tiempo que pasó con el ex PM Atal Bihari Vajpayee en 2004. ‘Atal ji era muy aficionado a mi escritura y también había utilizado mi poema Irada Naye Bharat Ka en su discurso’, comparte.

Fue su profunda comprensión de la marca BJP lo que lo puso en una buena posición para cumplir con esta tarea. y, por supuesto, su afición por escribir letras.

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Él aclara que no requirió un ‘brief de una línea’ antes de escribir Saugandh. ‘Ya entendía la esencia de esta marca’, admite, diciendo que fue su doble papel de experto en comunicaciones y poeta lo que lo ayudó a obtener bien.

Curiosamente, mientras que Saugandh, el video, se usó como película digital y televisiva para comunicar la filosofía de BJP, la grabación de audio del himno se usó para motivar a los trabajadores del partido, quienes lo usaron en sus camionetas mientras estaban en el trabajo.

‘Desh Ki Pukaar’ a ‘Ab Ki Baar’

El eslogan Ab Ki Baar Modi Sarkaar se convirtió en un gran éxito (¡no para ignorar las parodias que traía!), Pero no mucha gente sabe que Joshi había sugerido un eslogan diferente. Él comparte: ‘Mi sugerencia fue’ Desh Ki Pukaar,  https://www.viagraonline.es Modi Sarkaar ‘. Sentí que se conectaría con la gente. Colectivamente, se sentían decepcionados por no obtener lo que debían. Pero el equipo BJP prefirió Ab Ki Baar a Desh Ki Pukaar , puede ser porque Ab Ki Baari Atal Bihaari funcionó muy bien en el pasado ‘.

¿Algún remordimiento de que Desh Ki Pukaar no haya sido utilizado? ‘No. Creo que Ab Ki Baar, Modi Sarkaar es más simple’, responde, ‘Y no se puede argumentar que Ab Ki Baari, Atal Bihaari era una línea muy popular en su época.

Hablando sobre las diferencias entre una campaña política y una campaña de marca ‘regular’, Joshi de McCann dice: ‘Un producto no tiene otra voz, sino publicidad. Pero los partidos políticos y sus líderes son palpitantes, organismos vivos que la nación está consumiendo todo el tiempo. https://en.wikipedia.org/wiki/Sildenafil Un partido político es una marca que se comunica constantemente con las personas a través de otros foros también; las campañas publicitarias son solo una etapa de las campañas políticas. La fiesta no se publicita solo a través de las campañas que estás realizando ‘.

Nos recuerda que hay mil personas trabajando para partidos políticos, realizando mítines y hablando sobre el partido en todo el país. Eso es todo ‘publicidad’ para la fiesta. Un rally es tan bueno como un anuncio o tal vez más. Y los mítines de hoy son filmados y transmitidos por televisión e internet, por lo que son como anuncios, dice.

‘Con las marcas regulares, el plan se tiza con mayor claridad. Por ejemplo, puede decir’ Esta es la campaña de avance que se ejecutará durante dos meses ‘o’ Esta es la siguiente parte de la campaña ‘, etc.’, dice. ‘Pero para una campaña política, un discurso pronunciado por el líder del partido bien podría servir como la campaña teaser’.

Según Joshi, las únicas marcas que se acercan a ser de esta manera son las marcas de medios (periódicos, canales de televisión, canales de radio) porque ‘las marcas de medios se consumen en varios niveles, al igual que las marcas políticas’.

Joshi advierte que no se puede glorificar más el papel de la publicidad en campañas políticas, ‘porque si el producto no es prometedor, una buena publicidad se convertirá en una amenaza de muerte. Como dicen: una buena publicidad matará a un producto malo más rápido. Así que no puedes prometer algo que no existe.

Pandey, de Ogilvy, está de acuerdo, ‘si el producto es excelente, se venderá’. Una campaña publicitaria simplemente ayuda a amplificar las ventas. En este caso, Modiji junto con todo su equipo fue un producto impecable. Nuestra campaña solo ayudó a comunicar esa bondad en todo el país ‘.

Algunos opinan que la gran campaña publicitaria de BJP prácticamente ‘vendió’ Narendra Modi a la gente. Joshi reacciona: ‘Nos dieron una responsabilidad, una tarea. Depende de los políticos decidir cuánta publicidad es correcta o no correcta. Francamente, ese argumento no es para ti y para mí; es un debate diferente. Un partido político es más que solo un producto o mercancía. Igualar a un partido político con un producto es una visión demasiado simplista. Aquí, se trata de las esperanzas y aspiraciones de las personas ‘.

Al hablar sobre la segunda gran diferencia entre una campaña política y una campaña centrada en el producto, Joshi de McCann agrega: ‘Una campaña política no funciona como una tarea típica en la que solo se trata con el gerente de marketing y el gerente de marca. hay tantos trabajadores del partido y partes interesadas, las sugerencias vienen de todas partes. Por ejemplo, alguien de Varanasi se uniría a una observación importante y saldríamos a ejecutarla ‘.

Lo que lo lleva a su siguiente punto acerca de por qué es importante dejar el ego de uno en casa mientras se trabaja en una campaña política. ‘Debe darse cuenta de que puede ser un experto en publicidad, pero hay personas en la fiesta que tienen una mejor idea de la tierra y saber mucho más que tú. Estas son personas que están viviendo la verdad. No puede burlarse de las sugerencias que provienen de ellos. Por lo tanto, la ‘ausencia de ego’ y la apertura a las sugerencias son imprescindibles para quienes trabajan en campañas de marca política ‘, explica.

En una campaña política, la función de una agencia o un individuo creativo puede limitarse a dar una idea, que eventualmente será ejecutada por otro equipo. En otras ocasiones, puede estar ejecutando una idea que se incubó en otro lugar ‘. Con esa campaña, insiste, es difícil decir’ Esto es muy mío ‘. Es un esfuerzo de colaboración, nos reunimos.

Breve ‘estructurado’ e ‘investigado’ de BJP

Se dice que, en comparación con las marcas corporativas, un partido político funciona de una manera muy poco estructurada cuando se trata de lidiar con sus agencias publicitarias. http://www.managore.es Pero aparentemente, este no fue el caso con BJP. Recordando cuán claros eran los funcionarios del BJP cuando se trataba de entregar el resumen de la campaña, Pandey dice: ‘Hicieron bien su tarea’.

De hecho, llega a calificarlo como el mejor breve que haya conocido en toda su carrera. ‘Sabían exactamente quién era su TG y cuál iba a ser su comunicación’, recuerda Pandey, managore y agrega: ‘Al escuchar el informe, era bastante obvio que el equipo de BJP realizó una gran cantidad de investigación para comprender su TG antes de invertir. dinero. Sabían exactamente lo que tenían que decir y a quién ‘.

El escrito, acciones de Pandey, viagra mujer debía preparar un mensaje sobre el mal estado de las cosas que el país había visto durante el régimen de la UPA y comunicarlo en un lenguaje sencillo en todo el país.

Sobre el tema del informe del BJP, Joshi no podría estar más de acuerdo. Él dice: ‘En el caso de BJP, era bastante estructurado. Había mucha claridad. El equipo central de BJP se ha organizado, viagra femenina estratégicamente sólido y bien engrasado. Han elegido a sus parejas de una manera muy juiciosa. El equipo de BJP dividió y compartimentalizó las responsabilidades muy bien ‘.

Sobre el plan de redes sociales de BJP, Pandey nos dice que el partido estuvo presente en el medio mucho antes de que planearan la campaña publicitaria, que él comparte, viagra para mujeres no se trataba solo de pedir votos. El estado del país era tal que la demanda de los votos solicitarían la pregunta ‘¿Por qué?’, ​​dice Pandey, y continúa explicando: ‘La campaña tuvo que resaltar los problemas y problemas del indio común’.


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